Cabudare: La ciudad de los huecos y las calles rotas (+fotos)

La capital del municipio Palavecino del estado Lara podría estar entre las ciudades con la mayor cantidad de huecos en sus calles.

CALLES ROTAS EN CABUDARE

La capital del municipio Palavecino del estado Lara podría estar entre las ciudades de Venezuela con la mayor cantidad de huecos en sus calles, según los reportes que desde hace meses hacen sus vecinos, cansados de tener que transitar por avenidas deterioradas y en mal estado.

“Es una verdadera tortura someter nuestro vehículo a este diario trajinar, ya que los impactos que recibe lo va deteriorando y no tenemos los recursos para estarlo reparando a cada rato”, exclamó un señor que residente en la urbanización las Mercedes de Cabudare.

Esta dramática realidad que viven los habitantes del municipio, se pudo constatar este domingo 30 de julio, cuando el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto hizo un breve recorrido por algunas calles de la ciudad, siendo incontables los huecos y cráteres observados, mientras la autoridad municipal hace caso omiso al reclamo de sus vecinos.

La avenida principal de las Mercedes con intersección de la intercomunal, la capa asfáltica lleva varios años deterioradas y los vehículos deben maniobrar para no causar daños a sus vehículos. “La situación se repite en muchas zonas de Palavecino, las calles están destrozadas y a pesar que quienes lideran los consejos comunales lo han reportado, son muy pocas las respuestas que se reciben por parte de los entes encargados”, manifestó un chofer que presta el servicio todos los días.

“Los huecos siguen adueñados de Palavecino”, es una de las frases más recurrente expresada por transeúntes y conductores de vehículos que transitan diariamente por las calles deterioradas de Cabudare. Han sido reiterados los reclamos de los vecinos al alcalde de Derby Guedez, y a los organismos competentes de la alcaldía por el mal estado de las principales avenidas, y hasta ahora se hacen de la “vista gorda”.

“Esto tiene más de un año, el hueco era pequeño pero cada vez que llueve se agiganta, han caído muchos carros y hasta una señora se lesionó en una oportunidad, y nadie respondió por ese accidente”, indicó un trabajador informal que labora desde hace años por el sector.

Los vecinos de Cabudare confesaron el equipo reporteril que, si en las próximas semanas no atienden los reclamos de quienes habitamos en “la ciudad de Venezuela con más huecos”, vamos a organizar una protesta pacífica frente a la alcaldía para enterar al alcalde Guedez de esta grave situación, que salta a la vista para cualquier persona que viva o visite el municipio.