Cabimas está lista para celebrar a San Benito

El padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de Cabimas, anunció la preparación completa para la fiesta religiosa y popular en honor de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago.

La festividad, considerada la más importante en la región, contará con una procesión de 13 kilómetros y diversas actividades.

La misa inaugural, que será oficiada por monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de Cabimas, dará inicio a la procesión que partirá desde la Catedral de Cabimas hacia el sector La Rosa, para luego regresar al punto de partida pasadas las 10 de la noche.

El cántico tradicional de los sambeniteros: “Y baila y camina, que venimos de Cabimas y baila goza, que nos vamos pa’ La Rosa”, resonará durante la celebración, acompañado de dieciocho grupos de tambores con alrededor de 126 chimbángueles y sus ejecutantes.

El párroco destacó que durante el recorrido se realizarán aproximadamente entre 75 y cien paradas, incluyendo la sede del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

José Luis Reverol, comisionado de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios en la Costa Oriental del Lago, aseguró la logística para el evento, con la instalación de una gran tarima en las cercanías de la Catedral.

Alrededor de 500 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, estarán desplegados para garantizar la seguridad y el orden durante la festividad.

Con información de ÚN