Cabello: EEUU y la oposición violan los acuerdos de Barbados

Cabello rechazó la posición sobre el Esequibo que ha expuesto en los últimos días la oposición, lo que a su juicio, "quieren darle la vuelta"

Este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró durante su programa semanal, “Con el Mazo Dando”, que la oposición y el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), están “violando el acuerdo” que se firmó en Barbado.

Leer también: Crimen pasional en Barquisimeto: Asesina a su esposa recién llegada de Chile y se quita la vida

En ese sentido explicó que la licencia para retomar la explotación del petróleo se lo dio a una empresa estadounidense, no fue sobre la empresa Pdvsa o sobre el gobierno nacional, lo que significa que no se realizó el levantamiento acordado.

“Nosotros hemos dado un paso al frente, el gobierno de Estados Unidos hasta ahora no ha cumplido nada, nada de nada, porque las licencias que le dio a la Exxon, es de esas empresas, no a nosotros. No han cumplido nada, quienes están violando el acuerdo son los gringos, es la oposición venezolana”, aseveró.

Cabello aprovechó la oportunidad para rechazar la posición sobre el Esequibo que ha expuesto en los últimos días la oposición, lo que a su juicio, “quieren darle la vuelta”.

“Debemos prepararnos porque la derecha anda como alborotada, y ahora al tema de la Guayana Esequiba quieren darle la vuelta. Cuando nosotros decimos que vamos a defender nuestro territorio, ahí ellos no se arriman a la candela, se les enfría el cuerpo. Nosotros lo vamos a defender con nuestra alma, espíritu y corazón”, dijo el político de la tolda roja.

Con información de El Universal