Crimen pasional en Barquisimeto: Asesina a su esposa recién llegada de Chile y se quita la vida

Un fatídico crimen pasional se suscitó la tarde de este miércoles 01 de noviembre en la calle 26 esquina de la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió pasada las dos de la tarde en la comunidad La Voz de Lara. El cuadrante de la PNB que se encontraba cerca del lugar escuchó una detonación y al acercarse al lugar intentaron mediar con el femicida; al no tener respuesta del hombre, los oficiales pidieron ayuda a la unidades de inteligencia más cercanas, una comisión de DCDO Contra Bandas fueron los primeros en llegar al lugar del acontecimiento para intentar controlar la situación.

Tres detonaciones

Tres detonaciones se escucharon en el lugar, 2 disparos y el estallido de una bomba aturdidora por parte de los efectivos de seguridad. Extraoficialmente se conoció que el hombre gritaba, “si entran las mato a ellas como hice con la mamá”, refiriéndose a las 3 hijas menores de edad del matrimonio, de las cuales se conoció que se encuentran a salvo y bajo la protección de instituciones del estado, gracias a la respuesta inmediata de los funcionarios de seguridad.

Se pudo conocer que la victima respondía al nombre de Barbara Leal, de 32 años, quien recibió un disparo de escopeta en el abdomen y quedó tendida en la puerta de su vivienda; Leal se dedicaba al cuidado de sus hijas y era comerciante. Por su parte, el femicida quedó identificado como Manuel Gómez, de 55 años quien posteriormente se quitó la vida de un disparo en la cabeza, Gomez era exfuncionario policial, aun por idntificar el organismo al cuál perteneció.

Leer también: Presunto enfrentamiento en la Avenida Libertador con calle 26

La pareja tenía 10 años de casados y eran dueños de una ferretería que funcionaba en el lugar de su residencia; de igual forma se conoció que tenían un año viviendo en Chile y habían retornado a Barquisimeto hace poco tiempo; “Manuel llegó primero, y Bárbara llegó anoche de Chile.Yo no sabía que había llegado. La estaba esperando para matarla” comentó un familiar de la occisa.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto