Publicidad
Inicio Recientes Cabello denuncia persecución contra líderes de izquierda que participaron en Foro de...

Cabello denuncia persecución contra líderes de izquierda que participaron en Foro de Sao Paulo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este lunes que lideres de izquierdas que participaron en la edición XXV del Foro de Sao Paulo, realizado en Venezuela, son víctimas de persecuciones por parte de la derecha internacional, encabezada por Estados Unidos.

«Hoy día están recibiendo amenazas algunos de los que vinieron a Venezuela, en sus respectivos países», dijo Cabello, al tiempo que agregó que «están recibiendo amenazas, esperándolos en el aeropuerto. Por ejemplo en Belice, están esperando a una compañera que vino, la están esperando en el aeropuerto».

Cabello señaló que estas acciones se tratan de una acto de desespero por parte de Estados Unidos y la derecha internacional.

En transmisión de VTV, precisó que esta edición del Foro de Sao Paulo ha servido para los movimientos progresistas internacionales aprendan el ejemplo de Venezuela de como transferir el poder al pueblo y gobernar por los intereses colectivos y no individualistas.

Informó que en el marco del foro, en el mes de agosto se realizará un congreso de los trabajadores, en septiembre un congreso del movimiento de mujeres, en octubre un congreso de los pueblos originarios y de comunas, y para el mes de noviembre los congresos de los estudiantes, la agricultura urbana y los afrodescendientes.

N24

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...