Bruno D’Addezio llamó a elecciones en Fevebaloncesto

El paso de Bruno D’Addezio por la presidencia de la Junta Directiva de laFederación Venezolana de Baloncesto llegará a su fin de modo anticipado.

Ante los conflictos de intereses y las pugnas entre directivos, D’Addezio acordó convocar a una Asamblea General Extraordinaria, que este miércoles aprobó por unanimidad convocar a nuevas elecciones.

“Era lo más conveniente por el bien del baloncesto venezolano”, aseguró D’Addezio que seguirá en el cargo hasta que dentro de un mes o antes, se realicen las elecciones. “No he renunciado, porque eso conllevaba la designación de una Comisión Reestructurado y serían más conflictos”, recalcó.

D’Addezio fue electo el año pasado en la plancha del movimiento Somos Baloncesto, liderado por el exjugador de la NBA, Greivis Vásquez; pero las banderas de cambio del coach se toparon con resistencia de tirios y troyanos.

“Propuse cambiar las estructuras del baloncesto con la conformación de clubes deportivos y eso generó enemigos. Frente a eso, no se puede estar peleando toda la vida”, detalló.

Los dirigentes de las asociaciones de Carabobo (Álvaro González), Distrito Capital (Miguel Querales) y Lara (José Pineda), fraguaron un movimiento de ruptura con el proyecto de D’Addezio que culminó hoy con la designación de la Comisión Electoral.

“Desde marzo pasado estuve al frente de la Federación, porque antes ni siquiera me dejaron entrar a la sede. Dejamos la semilla del baloncesto de clubes con la Serie A, la Liga Andina que comienza este fin de semana, los festivales de minibasquet, el proyecto de Serie A femenina y la creación de la Academia de Entrenadores”, desmenuza sus logros.

Para las próximas elecciones hay un acuerdo entre los grupos para conformar una plancha única que estaría presidida por Hanthony Coello, presidente de Guaiqueríes.

Lider