Publicidad
Inicio Deportes Brigada financiera de la policía italiana registró las oficinas del Juventus de...

Brigada financiera de la policía italiana registró las oficinas del Juventus de Turín

La Brigada Financiera trabaja sobre supuestos falsos montantes en los balances del club.

La brigada financiera de la policía italiana registró las oficinas del Juventus de Turín, en el marco de una investigación sobre fichajes recientes que habrían podido suponer falsos montantes en los balances del club, informaron fuentes judiciales.

Según un comunicado publicado en la noche del viernes por la oficina del fiscal de Turín, la investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años y la manera en la que los resultados financieros fueron presentados entre 2019 y 2021.

El Juventus es sospechoso de haber ofrecido falsas informaciones a los investigadores, y de haber hecho facturas por transacciones inexistentes, añadió la oficina del fiscal.

Según los medios italianos, seis dirigentes del club turinés están en el punto de mira, empezando por el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente y antigua estrella Pavel Nedved, así como el antiguo director deportivo Fabio Paratici, que ahora trabaja en el Tottenham.

La agencia de prensa nacional italiana, ANSA, señaló este sábado que los investigadores se interesan especialmente por la llegada del portugués Cristiano Ronaldo en 2018 por 100 millones de euros (113 millones de dólares) y su salida, destino Manchester United en agosto, por 15 millones de euros (17 millones de dólares) más 8 (9 millones de dólares) en función de su rendimiento.

Leer también: La Vinotinto de las alturas venció a Panamá por segundo día consecutivo

El pasado mes la Federación Italiana de Fútbol(FIGC) inició su propia investigación sobre una serie de fichajes controvertidos, muchos de ellos con Juventus implicado. 

En algunos se presume un aumento artificial del valor de los jugadores, por razones contables, o intercambios de jugadores para equilibrar las cuentas.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...