Bricomiles rehabilitan dos de las más grandes instituciones de Yaracuy

Trabajan progresivamente en la recuperación de las instituciones educativas de la entidad

Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Educación que se han instalado en Yaracuy para la rehabilitación y recuperación de la infraestructura educativa avanzan exitosamente en la atención de unas 50 instituciones en los 14 municipios, de las 86 que están contempladas abordar hasta antes que inicie el próximo año escolar 2022 – 2023.

En la capital yaracuyana, San Felipe, se atienden a dos de las escuelas más emblemáticas de la ciudad: la Escuela Básica “Carmen de Ramírez” y el Centro de Educación Inicial (CEIB) Higuerón II, ambas ubicadas en el populoso sector de Higuerón, las cuales suman entre ambas una población estudiantil de aproximadamente 1.000 niños y jóvenes estudiantes de Educación Inicial y Básica.

Avanza recuperación de instituciones educativas

El alcalde San Felipe, Rogger Daza, informó este viernes que las Bricomiles avanzan con mucha fuerza en la ejecución de los proyectos que de forma mancomunada desarrollan en los sector atendidos todas las instituciones participantes.

Refirió que el plan avanza indetenible con la entrega oportuna de los materiales de trabajo y con la coordinación perfecta que se ejecuta entre las comunidades y los organismos involucrados.

Leer también: Rehabilitan aeropuerto Antonio Nicolás Briceño en Trujillo

El mandatario local mencionó que en la escuela Carmen de Ramírez la planificación incluye impermeabilizar los techos con manto asfáltico, pintar toda la infraestructura, instalar un tanque de almacenamiento de agua con capacidad de mil litros y la respectiva bomba que lo surta y rehabilitar los baños y la cocina.

“El plan es mejorar toda la infraestructura y sus condiciones para prepararnos a recibir el nuevo año escolar. Queremos que nuestros niños y niñas lleguen a un lugar adecuado para continuar sus estudios y sigan fortaleciendo su formación para convertirse en los hombres y mujeres que necesita la patria”, subrayó el alcalde.

En el CEIB Higuerón, Daza informó que se sustituyen 420 metros cuadrados de techo que estaban muy deteriorados y con muchas filtraciones. También se reparan los baños, a los que se les cambian los herrajes de los tanques de las pocetas, las llaves de los lavamanos dañados y todo lo necesario para que funcionen adecuadamente.

Efectiva acción del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno

Daza destacó que los trabajos que ejecutan las Bricomiles es el resultado del sistema 1×10 del Buen Gobierno, por cuanto las comunidades han hecho sus reportes y se han detectado las prioridades.

“Es un excelente sistema que ha acercado al pueblo con su gobierno en la atención de las necesidades más sentidas, de forma oportuna y efectiva”, destacó el mandatario municipal.

Acotó que el Ministerio de Educación, la Gobernación, la Alcaldía de San Felipe, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los vecinos están unidos y trabajando hombro con hombro en la recuperación de la infraestructura de la instituciones educativas para recibir el próximo mes a los estudiantes en una aulas funcionales, cómodas y en excelente estado.

En tal sentido, la directora de la escuela Básica “Carmen de Ramírez, Francis Aparicio, mencionó que la comunidad educativa hizo su correspondiente reporte al sistema 1×10 del Buen Gobierno y en tiempo récord recibieron la visita de la Alcaldía de San Felipe para hacer la correspondiente inspección e iniciar los trabajos de inmediato.

Apuntó que la comunidad está muy contenta y agradecida por las acciones que el Gobierno revolucionario impulsa por el rescate de la infraestructura escolar y, en especial, por la rehabilitación de su escuela Carmen de Ramírez, la cual alberga a más de 700 niños y jóvenes estudiantes del sector.

Con información de: UN