Publicidad
Inicio Nacionales Rehabilitan aeropuerto Antonio Nicolás Briceño en Trujillo

Rehabilitan aeropuerto Antonio Nicolás Briceño en Trujillo

El Gobernador informó que pronto se iniciarán las operaciones comerciales en el aeropuerto

En el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, avanzan los trabajos de rehabilitación de diversas áreas internas y externas, así como la evaluación por parte de los funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), con el objetivo de reactivar los vuelos comerciales en esta importante terminal de la entidad.

El gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez informó este viernes que los inspectores del Inac chequearon el sistema de radioayuda de la terminal aérea y “salimos perfectos”.

“Pronto habrá operaciones comerciales en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, estamos próximos a eso (…) hemos cumplido con todo lo que nos ha pedido el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, ya tenemos conversaciones con aerolíneas que quieren venir al estado Trujillo”, explicó.

Durante la emisión número 26 de su programa radial ¡Háblame Gerardo!, el mandatario mencionó las áreas que se están acometiendo y los trabajos en ejecución como el embellecimiento y acondicionamiento de la sala comercial y sala de espera del aeropuerto, la demarcación de la pista y plataforma aeroportuaria, remoción de la capa asfáltica de la entrada perimetral; además se realizaron labores de desmalezamiento, poda y remoción de raíces que afectaban la vía.

“Estamos culminando el área de espera de pasajeros, vamos a traer empresas que van a prestar servicio de turismo, vamos a mejorar toda la infraestructura del aeropuerto. Vamos hacer una caminería especial, con un parque biosaludable con el apoyo del ministro de Obras Públicas Raúl Paredes”, señaló.

Leer Tambien.: Capturados cuatro aspirantes a policía por robar a una familia

Nuevos servicios en el aeropuerto

Igualmente, anunció que próximamente abrirá sus puertas el restaurante Soccer Grill en las instalaciones del aeropuerto, el cual “es uno de los más modernos de la ciudad de Valera” y estará al servicio del pueblo de Carvajal, de Trujillo y de quienes visiten esta tierra de santos y sabios.

La terminal también contará con un café y diversos servicios turísticos.

Por su parte, el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Wilson Marín agradeció al gobierno nacional y regional la pronta reactivación de los vuelos y los servicios del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño.

“Esta es la puerta de entrada al estado Trujillo; el pueblo está muy agradecido por la recuperación de los vuelos comerciales, esta siempre ha sido una buena plaza. Agradecemos el esfuerzo que está haciendo y sabemos que pronto esto se va a materializar”, expresó.

Sobre esto, el Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Trujillo (Saaet) publicó en su cuenta en la red social Instagram la visita de los inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, quienes verificaron la operatividad de los espacios.

Con iinformación de: UN

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...