Brasil registra un fallecido por minuto desde que comenzó la pandemia

Brasil registra un fallecido por minuto desde que comenzó la pandemia, las defunciones por COVID-19 aumentan aceleradamente y no parece llegar al “pico”.

Durante las ultimas 24 horas, Brasil contabilizó 1.473 muertes por el coronavirus, reflejando de esta manera un total de una muerte por minuto.

La crisis del COVID-19 en dicha nación representa un mayor peligro de muerte, incluso por encima de los accidentes de tránsito, cáncer y dolencias cardiovasculares.

El total de víctimas mortales asciende, este viernes, a 34.000 y el número de contagiados se ubica en los 619.000.

Los registros de muerte por COVID-19 en Brasil superan a las de Italia, ubicando al país suramericano en el tercer lugar de los mas afectados.

Brasil es superado por Estados Unidos y Reino Unido, que encabezan la lista de países más afectados por la pandemia.

El Ministerio de Salud brasileño presentó unas cifras en la que probablemente la cantidad de fallecidos podría ser mayor.

Asimismo, existen otros 4.159 casos que están bajo investigación, aparte de las ya reportadas.

Brasil solo se limita a realizar pruebas para detectar el COVID-19 únicamente en casos graves, así como a su personal de salud y de seguridad.

La nación administrada por Jair Bolsonaro, es uno de los países del mundo que menos realiza pruebas de detección per cápita.

Brasil registra un fallecido por minuto desde que comenzó la pandemia, parte de esas cifras, destacan los números de las poblaciones de los pueblos originarios.

El Comité Nacional por la Vida y la Memoria Indígena registra 83 pueblos afectados, unas 2.178 personas contagiadas y 211 fallecidos a causa del COVID-19. 

Por el momento, las cifras de la COVID-19 en Brasil no apuntan a que se haya alcanzado el “pico” de contagios y casos activos.

Información: Telesur