Brasil en una nueva final del torneo internacional más antiguo de fútbol

En búsqueda de su décimo campeonato en la Copa América

Lucas Paquetá y Neymar celebran el gol ante Perú.

Brasil vence anoche con marcador de 1-0 al conjunto peruano y avanza a la final de la competición americana.

La Verde-amarela, como popularmente se le conoce a la selección, logra su vigésima primera participación en instancias finales. De las 20 finales ya disputadas ha logrado titularse campeón en 9 ocasiones.

El único gol del encuentro llegó de parte del mediocampista Lucas Paquetá en el minuto 35, luego de una majestuosa jugada dentro del área de Neymar Jr. 

Perú se mostró con un ritmo lento en el previo al gol brasileño. Presentaron durante el final del primer tiempo momentos de desconcentración táctica. Luego, en el segundo tiempo el equipo dirigido por Ricardo Gareca logró hacer los ajustes necesarios para que los peruanos se desplegaran mejor en el campo y buscar la remontada ante los brasileños. Sin embargo, Brasil se mantuvo sólida durante todo el partido y de forma meritoria obtuvieron su pase a la final del torneo.

La Canarinha espera su contrincante en la fase final del campeonato, el cual se conocerá al finalizar el partido de este martes a las 21:00 hora Venezuela, entre las selecciones de Argentina y Colombia.