Bolsonaro es hospitalizado en Florida por fuertes dolores abdominales

Este lunes el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de emergencia en un centro de salud de Orlando, Florida, por presentar fuertes dolores abdominales.

El periodista Lauro Jardim dio a conocer para el medio O Globo, que el exmandatario permanece recluido en el hospital AdventHealth Celebration. Indicó que la afección del exfuncionario data de 2018, año en el que sufrió un ataque con arma blanca en el abdomen, cuando se encontraba en un mitin de la campaña presidencial de entonces.

No es la primera vez que Bolsonaro es hospitalizado por esta causa. De hecho, el pasado mes de noviembre ingresó al Hospital de las Fuerzas Armadas, ubicado en Brasilia.

Leer también: Congresistas estadounidenses condenaron presencia de Jair Bolsonaro en Florida

La noticia sobre su estado de salud trascendió justo un día después de que seguidores del exmandatario invadieran violentamente varios edificios del gobierno. La caótica situación llevó al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva a decretar una intervención en el Distrito Federal. Medida sustentada en el artículo 19 de la Constitución de ese país y que permanecerá vigente hasta el próximo 31 de enero.

Asimismo, Lula señaló a Bolsonaro de alentar esas acciones violentas a través de sus discursos que llaman al odio.

«Todo el mundo sabe que hay varios discursos del expresidente Bolsonaro estimulando todo esto. Estimulando la invasión de los tres poderes. La responsabilidad es de él y de los partidos que le han apoyado», expresó.

Con información de: VN