Bolsonaro defiende campaña de abstinencia sexual en jóvenes para evitar enfermedades venéreas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 13 de diciembre de 2019. Evaristo Sa / AFP

«Una persona con VIH, además de ser un problema serio para ella, es un gasto para todos aquí en Brasil«, afirmó este miércoles el presidente de Brasil, Jair  Bolsonaro.

Con esa polémica frase, el mandatario defendió la campaña que promoverá la abstinencia sexual entre los jóvenes para evitar el embarazo temprano y las enfermedades venéreas, informó RT.

En una rueda de prensa, al salir del Palacio de la Alvorada, en Brasilia, Bolsonaro hizo esas declaraciones luego de poner como ejemplo el supuesto caso de una adolescente que tuvo su segundo hijo a los 15 años, y contrajo el virus del sida durante su tercer embarazo.

«En el PT cultivamos valores como el respeto y el amor por los demás. En la salud y en la enfermedad, todos merecen solidaridad. Así es como gobernamos Brasil», añadió la legisladora.

El ‘Plan Nacional de Prevención de Riesgo Sexual Precoz’, ha sido diseñado por la ministra de la Mujer de Brasil, la ultraconservadora evangélica Damares Alves, y será lanzado este mes por las redes sociales.

El programa apunta a niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, y fue elaborado en conjunto con los responsables de la campaña ‘Yo elegí esperar’, que promueve que los cristianos aguarden hasta el matrimonio para mantener relaciones sexuales.

Información: Últimas Noticias.