Bolivia: Se avivan las protestan en contra de Evo Morales

Luego de que en la mañana de este lunes surgieran enfrentamientos entre seguidores de Evo Morales y ciudadanos que se oponen a un nuevo mandato del Presidente, al considerar que hubo fraude en las elecciones del domingo 20 de octubre, los disturbios sociales entraron a su fase más delicada en Bolivia.

Choques en las calles y bloqueos de rutas, al inicio de la segunda semana de protestas contra el cuestionado resultado electoral que dio al presidente Evo Morales a un cuarto mandato al hilo.
.
“La responsabilidad total de las acciones de violencia es del gobierno” izquierdista, dijo el candidato opositor y expresidente centrista Carlos Mesa (2003-2005), en su página en Facebook.

De su lado, el vicepresidente Álvaro García Linera endilgó a Mesa los hechos violentos: ocurren “por decisión de un solo hombre, angurriento (de poder), mentiroso y falaz”. “Él (Mesa) es el responsable, él es el culpable” de la violencia, por no aceptar su derrota en las urnas, insistió García Linera, reelegido junto a Morales.

Morales, en el poder desde 2006, asegura que las protestas forman parte de un plan de golpe de estado contra su victoria en las urnas para el periodo 2020-2025.

 

Noticia al día