BMW exhibe nuevo vehículo que logra cambiar su color 

Gracias a este proceso, el vehículo puede colorearse de un solo tono o de diferentes tonos en distintas partes. Incluso las ruedas pueden cambiar de color

El concepto de este vehículo, cuyo nombre es Deepuede cambiar de tonalidad con solo pulsar un botón. Pasa de una gama de colores a otra gracias a un recubrimiento diseñado especialmente para adaptarse a los paneles de la carrocería del mismo.

Tecnología de punta ¿Cómo funciona?

El recubrimiento cuenta con el mismo tipo de tecnología de tinta electrónica utilizada en los lectores electrónicos. Los paneles de color se cortaron con precisión para que se ajustaran a la forma de los paneles de la carrocería del vehículo y luego se fijó el cableado eléctrico a cada sección.

Leer también: Con la app Tattoox puedes buscar al mejor tatuador

La superficie de los paneles tiene millones de cápsulas pequeñas que contienen pigmentos blancos con carga negativa y pigmentos negros con carga positiva. Las corrientes eléctricas llevan un pigmento u otro a la superficie creando las diferentes tonalidades. Una vez completado el cambio de color, los paneles mantienen su tono sin necesidad de más carga eléctrica.

Gracias a este proceso, el vehículo puede colorearse de un solo tono o de diferentes tonos en distintas partes. Incluso las ruedas pueden cambiar de color.

Mientras tanto, la empresa BMW no ha anunciado ningún plan para llevar este tipo de tecnología a un vehículo de producción.

Con información de: VN