Publicidad
Inicio Economía Bitcóin ahonda en sus caídas y pierde 28% en una semana

Bitcóin ahonda en sus caídas y pierde 28% en una semana

La criptomoneda suma hoy su octava sesión consecutiva a la baja, aunque las mayores pérdidas las registró en la víspera, cuando se desplomó un 15 %

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, ahonda en sus caídas este martes al bajar el 3 %, con lo que en una semana acumula una pérdida de su valor del 28 %.

A primera hora de la mañana, y según datos de Bloomberg, el bitcoin bajaba el 3 %, hasta alcanzar los 22.520 dólares.

No obstante, durante esta madrugada llegó a perder el 10,25 %, hasta tocar un mínimo en los 20.800 dólares.

La criptomoneda suma hoy su octava sesión consecutiva a la baja, aunque las mayores pérdidas las registró en la víspera, cuando se desplomó un 15 %.

Leer también: http://Crisis amenaza con dejar a latinoamérica sin alimentos

Y ello, tras conocerse que la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las «condiciones extremas» del mercado.

No obstante, los expertos recuerdan que desde el pasado viernes, cuando se conocieron los datos de inflación de Estados Unidos, que sorprendieron al alza, el bitcóin ha caído con fuerza.

En este sentido, el analista de IG Sergio Ávila aseguró que la inflación en Estados Unidos, que subió hasta el 8,6 % en mayo, por encima de lo esperado, «hace que el mercado descuente subidas más agresivas de los tipos de interés de los bancos centrales y presiona a la Reserva Federal estadounidense (Fed) para incrementar más sus tasas».

«Las subidas de los tipos de interés afectan negativamente a la tecnología, a todos los sectores que tienen que ver con el crecimiento y, por supuesto, a las criptomonedas, que se ven condicionadas de la misma manera», apuntó Ávila.

Desde la última subida de los tipos de interés anunciada por la Fed, el pasado 4 de mayo, el bitcóin ha perdido un 40 % de su valor.

Asimismo, el valor de esta criptomoneda se reduce un 50,6 % en el año y en cerca del 66 % desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.

Con información de: Globovisión

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...