Billete de 100 mil Bs comenzó a circular (+Foto)

El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a entregar a las entidades financieras del país remesas de billetes de 100.000 bolívares el jueves, que ayer comenzaron a circular al público en la capital y otras ciudades del país.

En un recorrido que se efectuó por las agencias bancarias del centro de la capital, se pudo constatar que en las taquillas de agencias bancarias se entregó la nueva denominación del cono monetario al público que efectuaba sus retiros.

“La remesa fue pequeña, aunque se entregó un billete por persona para beneficiar a mayor cantidad de clientes, apenas nos duró hasta el mediodía, se agotó rápido la existencia en la bóveda”, refirió un gerente de operaciones de una entidad en La Candelaria.

Las personas que recibieron la nueva unidad se mostraron satisfechas porque el billete les aliviaba la necesidad de efectivo para hacer compras, aunque manifestaron su inquietud sobre la disponibilidad de los comerciantes para darle el vuelto.

En cuanto a las características, algunas personas manifestaron que es necesario estar atentos para no confundirse con el billete de Bs 100, porque el nuevo cono no tiene impreso los tres ceros de los miles, sino se especifica en letras.

El cono monetario está conformado por todos los billetes y monedas de curso legal en el país, y su ampliación facilita las transacciones cotidianas en efectivo de toda la población, al tiempo que determina ahorros importantes para el sistema financiero y el comercio.

Asimismo, disminuye los costos de producción y de transporte del papel moneda, aseguró el instituto emisor en una nota de prensa.

CON TODA SEGURIDAD

El billete de 100 mil bolívares está caracterizado por un dominante tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de 20.000 bolívares, como la reproducción del retrato de Bolívar diplomático que muestra en su anverso y las imágenes del cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso.

Esta pieza, que se convierte en la de mayor denominación dentro del cono monetario venezolano, posee marca de agua; fondo antiescáner que dificulta la copia o impresión digital; microtextos; registro perfecto complejo; marca para personas con discapacidad visual; imagen visible bajo luz fluorescente; impresión tipográfica fluorescente y magnética; imagen latente e intaglio, ambas sensibles al tacto.

Destaca su hilo de seguridad aventanillado -entra y sale del papel-, holográfico y fluorescente, que se ve amarillo bajo la luz ultravioleta y en el que se puede leer el texto “BCV 100”.

Igualmente, la tinta ópticamente variable en la denominación en número en el anverso: al inclinar el billete y bajo la incidencia de la luz, cambia de dorado a verde.

El billete de 100.000 bolívares coexistirá con los de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares que se incorporaron progresivamente a partir de finales de 2016, así como con el papel moneda puesto en circulación en 2008, sostuvo el Banco Central de Venezuela (BCV).

Información de: CO