Biden exige comprobar los antecedentes criminales

El gobierno liderado por el presidente demócrata Joe Biden está introduciendo una nueva regulación que requerirá que miles de vendedores de armas de fuego en todo Estados Unidos realicen verificaciones de antecedentes tanto en eventos como ferias de armas como en sus propias tiendas. Esta medida tiene como objetivo cerrar una laguna legal que ha permitido que vendedores sin licencia vendan decenas de millas de armas cada año sin verificar los antecedentes de los compradores para asegurarse de que no tengan armas de fuego prohibidas legalmente.

La iniciativa más reciente de la administración Biden tiene como objetivo abordar el problema de la violencia armada y, a pocos meses de las elecciones, también tiene como objetivo demostrar a los participantes, especialmente a los más jóvenes, que la Casa Blanca está comprometida a poner fin a esta epidemia de muertes.

“Esto mantendrá las armas fuera del alcance de los maltratadores domésticos y los delincuentes”, dijo Biden en un comunicado, “mi administración va a seguir haciendo todo lo posible para salvar vidas” pero “el Congreso debe culminar esta labor y aprobar ya una legislación de comprobación universal de antecedentes penales”

Leer también: Lula analizará con Petro la elección presidencial venezolana en Bogotá

El fiscal general Merrick Garland explicó en una conferencia de prensa que la norma, que finalizó esta semana, establece claramente que cualquier persona que venda armas de fuego con fines de lucro debe obtener una licencia federal y pasar por verificaciones de antecedentes, ya sea que venda. armas en tiendas físicas, en ferias de armas o en línea.

El presidente Biden ha incluido la reducción de la violencia armada en su agenda de gobierno y en su campaña de reelección, incluso estableciendo la Oficina de Prevención de la Violencia Armada, que está bajo la supervisión de la vicepresidenta Kamala. Harris. También ha pedido al Congreso que prohíba las armas de fuego, una propuesta que los demócratas habían rechazado hace unos años.

No obstante, es probable que los defensores de los derechos de las armas hagan críticas a la nueva regla, ya que creen que el presidente demócrata ha atacado de manera injusta e ilegal a los poseedores de armas.

Carlos Sierralta / Fuente: Telemundo