Bernardo Arévalo de León lidera el conteo de votos en la elección presidencial de Guatemala

Con más del 60% de los votos escrutados, el académico suma más del 58% de la preferencia.

El académico Bernardo Arévalo de León, de la agrupación política progresista Movimiento Semilla, lidera el conteo de votos en la elección presidencial de Guatemala con el 80% de los votos escrutados.

De acuerdo con los datos del Tribunal Supremo Electoral, Arévalo de León cuenta con 450.000 votos recibidos, mientras que su contrincante, Sandra Torres Casanova, acumula 331.000 .

El ganador de la elección de este domingo reemplazará al actual presidente, Alejandro Giammattei, para un período de cuatro años a partir del próximo 14 de enero.

Leer también: Candidata presidencial guatemalteca acudió a votar en las elecciones luego de denunciar irregularidades

Arévalo se perfila como presidente

Bernardo Arévalo de León, de la agrupación política Semilla, se perfila como el próximo presidente de Guatemala, escrutado este domingo el 80% de los votos emitidos en la elección en el país centroamericano.

Arévalo de León suma un total de 1,9 millones de votos (59%), de acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral, mientras que su contrincante, Sandra Torres Casanova, acumula 880.00 papeletas con su designación (35%).

Así, Arévalo de León sería el primer presidente de carácter progresista y de izquierda moderada que gobernará Guatemala, a la espera de concretarse su victoria con el resto de la sumatoria de votos en las próximas horas.

Con información de Ultimas Noticias