Benzema ‘Superstar’ en su debut, golazo y asistencia en la victoria del Al Ittihad ante el Esperance de Tunez

El delantero francés debuta oficialmente con el Al Ittihad con un golazo y una asistencia que sirven para que su equipo remonte al Esperance de Túnez.

Al igual que la primera aparición de Messi en la MLS fue fulgurante, el estreno de Benzema en el fútbol árabe también ha sido a lo grande. El delantero francés debutó con un gol y una asistencia en su primer partido oficial con el Al Ittihad, en la primera jornada del Campeonato de Clubes Árabes. Sus dos acciones sirvieron para que su equipo remontara al Esperance de Túnez (1-2) en un partido en el que también debutó oficialmente Kanté.

Leer También: “No creo en la igualdad salarial”: El presidente de la CONMEBOL desata la polémica en pleno Mundial Femenino

Como le ocurre a Cristiano desde que fichó por el Al Nassr, los compañeros de Benzema en el Al Ittihad le buscan en exceso. En cada jugada, da la impresión de que la primera opción de cada futbolista es dársela a su nuevo crack, como si fuera un jugador de videojuego capaz de resolver todas las jugadas en cada pelota que toca. Habrá quién diga que en los últimos años en el Madrid existía una Benzemadependencia, pero en el equipo blanco los Vinicius, Modric y Rodrygo, entre otros muchos, saben hacer la guerra por su cuenta perfectamente. Es evidente que tanto Benzema como Cristiano y todos los grandes nombres que están por llegar a Arabia han ido a Oriente para darle visibilidad al fútbol de la región, pero con esta dinámica de juego, solo se les ve a ellos, tanto en lo bueno como en lo malo.

Mientras el Al Itthad se obsesionaba porque Benzema marcara su primer gol oficial, el Esperance de Túnez se adelantó gracias a un trallazo de Bouguerra en el interior del el área. La alegría le duró poco al equipo tunecino. Lo que tardó Benzema en hacer su primera diablura en el fútbol árabe. Condujo la pelota en el área por el costado izquierdo, amagó con centrar con la izquierda y se pasó la pelota por detrás a su pierna derecha, con la que le puso una rosca perfecta hacia la cabeza de Hamdallah, que con su gol convirtió el centro del exmadridista en su primera asistencia con el Al Ittihad.

Golazo de crack

La entrada de Kanté en la segunda parte le dio algo de respiro a Benzema, que ya tenía a alguien con el que repartirse el protagonismo. Con menos foco, el delantero pudo moverse con más libertad, caer a las bandas, hacerse invisible para la defensa rival. De ese modo, cerca de la hora de juego, Benzema pudo arrancar desde la izquierda en carrera y llegar hasta el pico del área, desde donde puso la pelota en la escuadra con un derechazo. Era el debut soñado. Gol y asistencia que servía para remontar el partido. El tanto fue su última gran acción antes de salir ovacionado del King Fahd Stadium de Taifa pocos minutos después al ser sustituido por Farhan.

Diario AS

Hender “Vivo” González