Publicidad
Inicio Deportes Benfica – Liverpool por Champions League, hoy cuartos de final

Benfica – Liverpool por Champions League, hoy cuartos de final

El Liverpool llega a Lisboa como claro favorito, pero el Benfica sabe aguantar la presión. El partido de ida de cuartos de final en Da Luz comienza a las 3:00 pm.

Leer También: Manchester City-Atlético de Madrid: Duelo de estilos en el Etihad hoy por Champions League

Primera ‘final’ en el Estadio da Luz. El Liverpool llega a Lisboa en uno de sus mejores momentos. Los Reds parten como favoritos en esta eliminatoria. En la Premier League también sonríen. El equipo inglés está a un punto del líder, el Manchester City. Este domingo tienen un duelo directo contra los Citizens en el Etihad. Los futbolistas a las órdenes de Kloop firmaron el pase a cuartos de Champions tras vencer al Inter de Milán (2-1 en el global). El Benfica tampoco partía como favorito del encuentro de la eliminatoria en octavos contra el Ajax, pero acabaron imponiéndose por 3 a 2 en el global.

El Benfica tiene mucha experiencia en esta competición. Los lisboetas se han convertido en el equipo portugués que más veces ha participado en cuartos de final de Champions (18) frente al Oporto (9) y Sporting de Portugal (1). El Liverpool, por su parte, es el segundo equipo inglés que más veces ha estado en cuartos (17). Solo el Manchester United ha superado a los jugadores de Kloop (19).

Los lusos tratarán de dar una sorpresa al Liverpool y plantarse en semifinales. El entrenador del Benfica, Nélson Veríssimo ha señalado que si su equipo juega al mejor nivel, podrán anular «los puntos fuertes del Liverpool«. Los portugueses buscarán sentenciar la eliminatoria en casa. «Desde nuestra perspectiva es bueno jugar el primer partido en nuestro estadio. El jugador 12 va a marcar la diferencia«, ha declarado el técnico. Esta es la posible alineación del Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt; Everton, Gonçalo Ramos, Rafa Silva y Darwin Nuñez.

Por su parte, el entrenador alemán ha querido dejar claro que el Benfica es «un rival duro». Kloop confirma que todo el equipo estará disponible para competir contra un equipo en el que hay «mucha calidad y experiencia». Por parte del Liverpool: Alisson; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson; Jones, Fabinho, Thiago Alcántara; Salah, Diogo Jota y Mané.

Alineación posible de Benfica y Liverpool hoy en cuartos de Champions League
Benfica - Liverpool Pronóstico: previa y cuotas (05/04/2022)

Diario AS

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...