Barrio José Gregorio Bastidas en colapso de cloacas

En el barrio José Gregorio Bastidas del municipio Iribarren, los habitantes sufren por colapso de cloacas, provocando diversas enfermedades en la comunidad.

Marbella Sira,  quien reside en el barrio, comenta que más de 25 familias son afectadas con esta problemática, ya que debido a este colapso, existen proliferaciones de enfermedades como lo son la gripe y la escabiosis.

Más de un año tienen con esta problemática, pues las entidades pertinentes no se han abocado como tal a solucionar las tuberías de las cloacas.   “Deberían cambiar las tuberías”,  exclamó Marbella.

Sira, también  explicó que el agua que proviene de la comunidad de las clavellinas cae en sector y se radica en “la esquina”, provocando malos olores en el área.

Juan Rodríguez, quien es uno de los más afectados, informó que a las tuberías “nunca le han hecho mantenimiento”, “lo único que hicieron fue unir las margaritas, las clavellinas y otros sectores con las tuberías de acá” provocando un gran volumen de aguas negras  que pasa por tuberías pequeñas, dando como causa la ruptura de tubería en el barrio José Gregorio Bastidas. Rodríguez, también manifiesta que él es el más afectado, ya que frente a su casa es donde se acumula los desperdicios y residuos de haces “Estoy enfermo, me duele la garganta” denunció.

Esta problemática no solo causa enfermedades en los habitantes, sino que también causa el paro de clases en el preescolar que hace vida en la comunidad, dejando así a los más pequeños sin educación por un lapso determinado. “Las cloacas están demasiados fuertes, son insoportables” afirmó Rodríguez.

Los residentes declararon que han realizados denuncias pero no han obtenido respuestas positivas de las entidades competentes, lo único que han escuchado por parte de la entidad es “no hay material”. De esta manera, claman a la Gobernación del estado Lara y a la Alcaldía de Iribarren por ayuda, ya que esta problemática cada día se agrava más.