Cada año en el segundo sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa, esto surgió tras una propuesta de la ONG VenMundo y en este 2017, esperan realizar la mega jornada social más grande de la historia, regalando arepas el próximo sábado 9 de septiembre en todo el territorio nacional.

Barquisimeto es una de las grandes ciudades que a participar en esta jornada, gracias a la alianza concretada con el Movimiento Estudiantil del estado Lara, por eso hacen un llamado a la población a colaborar con alimentos o ayuda monetaria para así poder efectuar esta mega jornada solidaria.

VenMundo, junto a los estudiantes larenses van planificar una ruta para hacer la repartición de arepas ese sábado, invitando a los ciudadanos a dar esa mano amiga para ser solidarios en las dificultades económicas vividas actualmente en Venezuela, donde un porcentaje de la población no cubre sus necesidades alimentarias.

¿Cómo puedes colaborar?

  • Harina de Maíz
  • Pollo, Carne, Queso, Huevos entre otros

Igualmente, aquellas personas u organizaciones que deseen incorporarse a esta jornada históricas en Venezuela, pueden prepararse como voluntarios para la preparación de las arepas o prestar apoyo de movilización con sus distintos vehículos.

Para cualquier información, pueden consultar por el 04145411551 o a través de las redes sociales @VenMundo @DonaUnaArepa y en el sitio web www.venmundo.com, impulsando la etiqueta #DonaUnaArepa.

Noticias Barquisimeto