Barquisimeto da la bienvenida a la navidad entre cantos, luces y color

El Obelisco se vistió de color para darle la bienvenida a la Navidad. Entre luces y cantos navideños por parte de la Orquesta Juvenil de Lara, la alcal­día de Iribarren hizo el tradicional encendido de luces.

Luis Jonás Reyes, alcal­de del municipio, quien en compañía de su familia y parte del tren ejecutivo, aseguró que buscan generar la “mayor suma de felicidad posible” para los iribarrenses y lograr que el año que se avecina esté cargado de prosperidad y salud para la tierra musical y crepuscular.

El tradicional arbolito que en esta ocasión es una obra de madera, es­tará ubicado en varios puntos de la ciudad, co­mo en la redoma del este, para recordarle a los iri­barrense la esperanza que traen las fiesta de­cembrinas.

Durante el acto los can­tos tradicionales retum­baron el ícono larense, donde la orquesta vistió del rojo y verde navideño las escaleras de El Obe­lisco, donde las familias del municipio disfruta­ron de las luces y los fue­gos artificiales que decoraron el cielo de Lara dándole la bienvenida a las fiestas.

Reyes Flores aseguró que durante todo el mes de diciembre se estarán desarrollando activida­des en distintos puntos de la ciudad para el en­cuentro y disfrute de la familia guara, entre ellas la inauguración del pue­blo “Tierra de paz” en el Complejo Ferial Bicente­nario, donde contarán con un bazar navideño, además de actividades culturales y recreativas.

El 25 de diciembre cele­brarán la llegada del Ni­ño Jesús en el complejo y el 31 de diciembre le da­rán la bienvenida al año nuevo con el tradicional “cañonazo”, actividad que iniciará a partir de las 6 de la tarde en el Complejo Ferial.

La Prensa