Barquisimetanos comienzan a tomar el ambiente de las primarias opositoras

Hasta ahora las encuestas de opinión están lideradas por la derechista María Corina Machado de Vente Venezuela.

Las calles de Barquisimeto comienzan a tomar ambiente con relación a las elecciones primarias de la oposición del próximo 22 de octubre, cuando se defina el candidato o candidata definitivo contra el chavismo del próximo 2024, cuando se lleven a cabo las presidenciales.

El equipo del periódico digital Noticias Barquisimeto, realizó una consulta a los ciudadanos en la Av. Vargas para saber si van a acudir a los centros electorales el próximo mes para elegir a uno de los candidatos para enfrentarse al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien posiblemente sea el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Hasta ahora las encuestas de opinión están lideradas por la derechista María Corina Machado de Vente Venezuela, a pesar de estar inhabilitada por la Contraloría General de la República por quince años y no poder inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Seguida por Henrique Capriles y Carlos Prósperi.

Un total de dieciséis consultados en la Av. Vargas, fueron abordados, de los cuales siete (7) indicaron que SI irían a votar, la segunda respuesta más común fue el “NO SE“, con cinco (5) personas y la opción NO fue anunciada por cuatro (4) personas.

En horas de la tarde de este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el apoyo a este proceso para desarrollarse con normalidad y transparencia.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto