Barquisimetanos beben lo que sea para amainar fuertes calores: “La gente viene sofocada a refrescarse”

"Si hay más demanda porque estos calores de verdad son insoportables", dijo López, coincidiendo que la fluidez es mayor en horas de la tarde.

La temperatura en Barquisimeto diariamente está superando los 30°C e incluso ha llegado a alcanzar los 34°C en varias oportunidades, especialmente en horas de la tarde, lo que ha incrementado notablemente la venta de jugos naturales en las calles y también de la popular tizana, como un producto para refrescarse.

Jonathan Montes, quien atiende una venta de jugos en el centro de Barquisimeto, señala que las ventas se han incrementado: “Si, el calor es beneficioso para la venta. La gente empieza a venir más a partir del mediodía, todo depende. Hay jugos a partir de $1 y todos con ñapa“, expresó.

Alexandra López, quien atiende otro puesto de jugos, afirma que las ventas en las últimas semanas han incrementado: “La cosa está ruda para todos, pero si hay más demanda porque estos calores de verdad son insoportables“, coincidiendo que la fluidez es mayor en horas de la tarde.

Bastante se ha incrementado porque la gente viene sofocada a refrescarse con su jugo. La gente viene más que todo en la tarde. En mi caso ofrezco sin azúcar y con azúcar por el tema de la salud“, dijo Manuel Báez desde otro puesto de jugos en el centro de la ciudad.

En el caso de las tizanas, mantienen una venta constante y resultan como una opción más económica porque se consiguen a partir de 20 Bolívares o 2X$1.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto