Barquisimetanos acosados por los colectores del transporte público: “Nos obligan a pagar lo que ellos digan”

Los colectores se han convertido en la principal queja de los distintos usuarios que del transporte público en Barquisimeto o rutas, debido a que los mismos se colocan en la puerta y no dejan montara  nadie hasta que el pasajero cobre la tarifa que ellos quieren, por lo general el pasaje exigido esta por encima de lo que realmente debe costar.

“Los ruta cinco cargan unos tipos raros que les dicen colectores, pero nos tienen acosados, nos cobran hasta tres mil bolívares, cuando la tarifa es de mil quinientos, no podemos seguir así, nosotros necesitamos ir a trabajar pero ellos nos obligan a pagar lo que ellos quieren eso no puede ser así”, exclamó un usuario al equipo de NB.

En este sentido los usuarios que usan día a día este servicio, piden a las autoridades competentes que se le solucione el tema de las tarifas. “No podemos seguir así, es un abuso para nuestro bolsillo, cobran lo que quieren, nosotros gastamos casi todo el sueldo allí”, enfatizó un pasajero.

Sin embargo desde la AMTT aseguran que le tienen el “ojo puesto” a los rutas cinco, estas rutas no cumplen el recorrido establecido, además los colectores son irrespetuosos y tienen la tarifa del pasaje más costosa de tres mil bolívares.

Abuelitos se quedan esperando 

“nos dejan con la mano estirada y si se paran no respetan las canas”.

Uno de los pasajeros que logró entrevistar el equipo de NB, con su cabellera blanca, un periódico bajo el brazo y sentado en una parada de autobus, exclamó, “no dejan que muestre el carnet, es una falta de respeto, tengo más de una hora esperando no puede ser que me dejen aquí todo le día”, expresó con ira y alteración en su tono de voz.

No es la primera vez que se escucha este tipo de quejas por parte de las personas de la tercera edad que pasan largas horas, debido a que el transporte no se de detiene a llevarlo por la mitad del pasaje lo cual es lo establecido.

La ciudad crepuscular espera por el pronto pronunciamiento, y que los que se diga se cumpla al momento de subir y usar las unidades de transporte.

NB