Cuando se ve la rotación abridora de los Indios de Cleveland, es inevitable ver al as y actual ganador del Cy Young, el derecho Corey Kluber. Sin embargo, el lanzador venezolano y segundo en el staff de abridores de la tribu, Carlos Carrasco, cuenta con todos los requisitos para ser considerado como candidato al premio de mejor pitcher de la temporada 2018.

En la campaña pasada, el criollo culminó con record de 18-6 y una efectividad de 3.29 en 200.0 entradas de labor, en la que también concibió 226 ponche y un FIP de 3.10. Pero para esta nueva zafra, su proyección pasa por contar con una marca de 15-8 y efectividad de 3.19 en 183.7 innings.

Durante la segunda mitad de la 2017 Carrasco cosechó números que hicieron que el derecho de Barquisimeto fuera el mejor serpentinero de la lomita después de Kluber.

Dupla letal. Contar con un uno y dos en la rotación que logren 18 victorias cada uno suena fácil, pero es todo lo contrario. La combinación Kluber-Carrasco fue la más letal en toda
la Gran Carpa y sirvió de base para que los Indios llegaran a la postemporada con un sólido pitcheo.

La relación de ambos lanzadores es tan buena que cada vez que a uno le toca realizar una sesión de bullpen, su compañero está ahí presente para observarlo y corregirle los detalles que el otro pueda estar haciendo erróneamente.

Expectativas para la 2018. Carlos Carrasco espera volver a cosechar una temporada de calidad que ayude a los Indios de Cleveland a no solo clasificar a la postemporada, si no a volver a la fiesta grande de octubre, la Serie Mundial.

Los dirigidos por Terry Francona lucen otra vez como los grandes favoritos para ganar el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Meridiano