Barquisimetana conquista el título a mejor estudiante de la escuela de Economía en la Universidad de Chile

María Gabriela Domínguez Escalona, una larense que llegó a Santiago de Chile con 19 años en 2018, se convirtió en la mejor estudiante de su generación en la carrera de Contador Auditor, en la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Domínguez Escalona viajó a la capital chilena desde su natal Barquisimeto, y según sus planes iniciales, regresaría en un año a Venezuela. En ese momento estudiaba Agronomía en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), pero los continuos paros la impulsaron a salir del país en busca de oportunidades.

“Me vine sola a Santiago y llegué a casa de unos amigos. Comencé a generar dinero vendiendo sandwichs a la entrada de una estación del Metro y en la línea de producción de una fábrica. Luego todo se fue acomodando. Trabajé cuatro años en una relojería”, detalla la venezolana.

Cuadro de honor

Para Domínguez su objetivo era continuar con sus estudios. Así comenzó a buscar alternativas para hacerlo. Su desempeño en el PAES le abrió las puertas para ingresar a la Universidad de Chile y por su rendimiento logró una beca que le ayuda a financiar su carrera de Contador Auditor. 

“Para mí, en algún momento era imposible estudiar. Pero siempre me pongo metas más altas y me dije: ‘Ahora quiero salir en el cuadro de honor. En realidad, quería enviarle la foto a mi mamá, que vea que estoy bien, que lo estoy logrando. Esa era mi motivación. Enviarle esa foto y el video a mi mamá”, cuenta.

Pues bueno. María Gabriela lo logró. ¡Felicitaciones!

Rubén Conde/Fuente: Versión Final