Banda de rock Templo Coyote se queda sin instrumentos tras robo, luego de participar en una audición

A la banda de rock Templo Coyote le robaron sus instrumentos el pasado sábado 1Abr, luego de participar en una audición en el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27 de Barquisimeto, estado Lara.

De hecho, fueron una de las seleccionadas para participar en el Festival Barquisimeto es el Rock, que se realizará el próximo 15 de abril, expresó la manager de la banda Andrea Barreto.

Calcula que el robo ocurrió, ocurrió en escasos 10 minutos mientras los tres músicos de la banda estaban dentro de la institución compartiendo con demás compañeros, luego de enterarse que habían sido elegidos para participar en el evento.

La denuncia fue interpuesta en el CICPC, sin embargo, solicitó a las personas que de alguna manera conozcan el paradero de los instrumentos presten su colaboración en función de recuperarlos.

Son instrumentos costosos, además guardan un valor sentimental y es su fuente de trabajo de los músicos quienes los adquirieron con mucho esfuerzo.  “Quedaron sin nada, es empezar de cero, retroceder a cuando tenían 10 años cuando empezaron a comprar sus cositas”, dijo.

Por esa razón, reitera el llamado a cualquier persona que pueda ofrecer información de la guitarra epiphone special III, color rojo y amarilla, bajo fender sqier Mustang, negro con marrón; pedalera multiefecto marca line 6, modelo floor; pedal de bombo Pearl p930 con doble mazo; pedal foxy Silicon suppa #15; pedal big muff, 7 plug de 5 mts, baquetero con baquetas, redoblante map 16 pulgadas plateado y cencerro DADI.

Pese a la situación, la banda Templo Coyote se presentará en el Festival Barquisimeto es el Rock, con el apoyo de amigos músicos que les facilitarán los instrumentos.  Mientras tanto, tocarán con instrumentos prestados, pero no es lo ideal, expresó Barreto.

Para finalizar la manager, apeló a la generosidad de instituciones o particulares que deseen apoyar a la banda con alguna donación.  Pueden contactarlos  a través del correo: [email protected] y  0414- 5230821 /0424-5554814 / 0412-9281237 /0414-1587047

Finalmente, solicitó a los organismos policiales a que funcionarios hagan rondas frecuentes y así ofrecer seguridad a cientos de personas que diariamente frecuentan la zona, ya que en las adyacencias funcionan distintos organismos públicos, entre estos un decanato de la UCLA.

También, el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, Jesús Lárez, en declaraciones reciente ofrecidas a El Informador Venezuela, pidió a las autoridades “colaboración” en materia de seguridad para que el templo permanezca abierto todo el día.

Nota de prensa