Bajones eléctricos pueden afectar la sexualidad: ¿Conoce el por qué?

La electricidad siempre ha sido uno de los grandes problemas que ha afectado nuestro estado, trayendo consigo varias consecuencias, entre ellas, estrés, cansancio, desesperación y aunque es difícil de creer también afecta la vida sexual.

La sexóloga María Fernanda Prieto, en entrevista, manifestó sobre cómo afectan los bajones eléctricos o la falta de electricidad la vida sexual de las personas.

Prieto explica que la falta de electricidad no afecta de manera directa pero sí indirectamente, ya que al no tener luz por más de seis horas hace que nos encontremos agotados e irritables y al momento de hacer contacto físico hace que nuestros cuerpos boten chispas nada agradables.

a sexóloga comenta que los bajones eléctricos baja la libido, por lo que puede afectar la frecuencia y el deseo en sí mismo.

¿Por qué la falta de electricidad afecta la frecuencia? La doctora señala que al pensar que habrá calor, o hay que hacerlo en silencio, ya que si vives con tus papás o tienes hijos esto te orilla a hacerlo en total discreción, no podrás disfrutar de un buen sexo porque hay varios motivos que lo obstaculizan.

Leer también: ¿Es posible darle un orgasmo a tu pareja sin tocarla?

Sin embargo la sexualidad es un término muy amplio y no sólo se ciñe al acto sexual, sino va más allá de tener sexo, hay cosas que se pueden realizar en esos momentos donde no haya electricidad para fortalecer los lazos íntimos.

María Fernanda Prieto, recomienda realizar actividades como, cocinar juntos jugar juegos de mesa, conversar sobre algunos planteamientos de pareja o familia; tomarse fotos ayuda mucho ya que siempre se capturan los mejores recuerdos y eso trae a la memoria buenos momentos y estos se acompañan de agradables sentimientos.

Desde el punto de vista sexual, darse masajes relajantes, tener sexo oral y hacerlo en la ducha es una forma de bajar el estrés en esas horas donde la oscuridad invade.

Con información de NAD