Autoridades trabajan en planes para declarar aeropuertos verdes en el país

El sector de aeropuertos se suma a la promoción de la conservación y cuidado del ambiente, siguiendo el esquema establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci)

 El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, anunció que se están evaluando planes para declarar aeropuertos verdes y para que Venezuela recupere su posición como el principal nodo aeroportuario de la región, como lo fue hace 20 años.

De esta manera, el sector de aeropuertos se suma a la promoción de la conservación y cuidado del ambiente, siguiendo el esquema establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), en la que se promueve la construcción de aeropuertos verdes.

Desde hace varios años atrás se dio inicio a este plan con la sustitución de los antiguos reflectores en las plataformas aeroportuarias, por una moderna tecnología de iluminación LED, en las terminales aéreas administradas por Bolivariana de Aeropuertos (Baer) comprometiéndose con el uso racional y eficiente de la energía.

Los aeropuertos y sedes administrativas de Baer en los estados Yaracuy, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui reemplazaron las luminarias, lo cual además representa una disminución en los costos de las operaciones.

Crecimiento

Este año 2024 se seguirán garantizando las conexiones nacionales e internacionales, aseguró el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges, quien señaló los esfuerzos realizados en 2023 con la recuperación de seis terminales aéreos, incluyendo el Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, refirió el funcionario en su cuenta X.

Borges destacó el crecimiento en aeropuertos activos, como Mérida, San Antonio del Táchira, Santa Bárbara, San Felipe, Valera, Santa Elena y Calabozo, entre otros. Destacó el aumento en las frecuencias de vuelos nacionales, en un 60% y de 28% en las internacionales.

Leer también: Aragua logra 90 % de ocupación hotelera durante la temporada navideña

Indicó que van a suscribir las empresas aéreas en la Alianza Bolívar, la cual permitirá conectar entre varias aerolíneas facilitando la movilización a los pasajeros.

Con información de Ultimas Noticias