Autoridades en Lara siguen “pendiente y vista” con el paso de la onda tropical

En las instalaciones de Protección Civil, Kleyder Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadanía y Paz;  y Luis Mujica,  director de Protección Civil, informaron sobre las acciones tomadas para proteger a los afectados  y resolverlas emergencias  que dejó el paso de la onda tropical número 16  en el estado Lara. 

En tal sentido, Ferreiro resaltó que el gobierno regional, dirigido por la gobernadora Carmen Meléndez, atendió  el tema de las afectaciones inmediatamente después de recibir la información de los hechos. “Todo el tren ejecutivo del gobierno protector de Lara está preparado para cualquier emergencia que se suscite”, dijo.

Asimismo, informó que el paso de la onda tropical número 16 no dejó víctimas que lamentar, aunque dio a conocer que en la parroquia Concepción  seis familias fueron llevadas a refugios solidarios, los mismos son temporales pues  su condición no es de damnificados y las reparaciones de sus viviendas ya están en proceso.

De igual forma, dio a conocer que 50 metros de la  pared perimetral del Hospital Luis Gómez López se derrumbó y está siendo reparada de forma inmediata. También destacó que en los municipios foráneos hay precipitaciones leves sin reporte de afectaciones.

Con respecto a la búsqueda del joven que cayó a la quebrada La Ruezga a la altura de  la parroquia Catedral,Luis Mujica, destacó: “El joven fue buscado por 120 profesionales diariamente, además de sus familias y amigos, durante siete días por más de 32.5 kilómetros de recorrido, incluso en espacios que corresponden al estado Yaracuy donde participaron Protección Civil  Yaracuy, tres equipos canes de búsqueda y los mejores implementos de rescate”.

De igual forma,informó que la Gobernadora dio instrucciones de continuar con la búsqueda hasta que el menor aparezca, a lo que agregó: “En la actualidad el despliegue de búsqueda se convierte en focalizado, buscaremos mediante el empleo de maquinaria pesada, en puntos donde pudiera encontrarse la persona extraviada”.

Finalizó invitando a la ciudadanía a realizar los reportes mediante el uso de los números telefónicos 0800558842 (0800lluvia), 08007201 (0800pc0), el 911 y el 711, que continúan abiertos a la población  larensepara la atención de emergencias. “Tenemos un equipo dispuesto las 24 horas para atender las afectaciones que podrían suscitarse por las lluvias”, puntualizó.

Nota de Prensa