Publicidad
Inicio Destacadas Autoridades de Avanzada Progresista consideran que el CNE "le está pasando factura"

Autoridades de Avanzada Progresista consideran que el CNE «le está pasando factura»

En los próximos días estarán enviando una notificación al CNE donde ellos manifestarán su desacuerdo.

Un grupo de militantes del partido Avanzada Progresista reunidos en Barquisimeto se pronunciaron en virtud de los recientes hechos que conllevó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a desconocer las autoridades de esta tolda política, las cuales, fueron elegidas en una asamblea general celebrada el pasado 05 de marzo.

Álvaro Mogollón, Secretario de Avanzada Progresista, junto a un nutrido grupo de dirigentes del estado Lara, ofreció detalles a los medios de comunicación poniendo en contexto sobre como fue la génesis del partido, el cual, se fundó sobre las bases de una gestión eficiente de Henri Falcón como gobernador de la entidad larense.

Leer también: CNE desconoce autoridades de Avanzada Progresista presidida por Henri Falcón

A su vez, afirmó que AP fue el primer partido que se pronunció sobre lo que estaba pasando en Barinas y el ventajismo que pretendía aplicar el gobierno nacional.

Mogollón sentenció que hubo una decisión que vulnera los derechos de los militantes, ya que, los tres rectores que según él son afectos al oficialismo votaron en contra para desconocer a las autoridades que lidera Henri Falcón.

Invitaron a los 3 rectores del CNE a rectificar y a reconsiderar esta postura, porque ellos se ajustaron a derecho según los rezan sus estatutos y sus manuales de procedimientos, además que no están dispuestos a permitir un tutelaje externo.

«La vida del partido la decidimos nosotros a lo interno y deben respetar la voluntad que tuvo Avanzada Progresista y que la manifestamos con contundencia el 05 de marzo. Somos una organización que pronto llegará a los 10 años de creación».

A pesar de las adversidades, en AP seguirán trabajando y no venderán sus principios, «Somos un movimiento y un sentimiento a nivel nacional y seguiremos de la mano de Dios y de la gente». Anunció que en los próximos días estarán enviando una notificación al CNE donde ellos manifestarán su desacuerdo ante el pronunciamiento que realizaron.

Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde reactivaron diálogo en México

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde y el jefe de la delegación del gobierno de...

Nuevo hundimiento en la Avenida Bracamonte tras haber sido «100% rehabilitada» hace 15 días

A través de las redes sociales comenzaron a circular imágenes que muestran el hundimiento de la capa asfáltica de la Av. Bracamonte,...