Publicidad
Inicio Internacionales Australia: Anthony Albanese con el Partido Laborista triunfa en elecciones legislativas

Australia: Anthony Albanese con el Partido Laborista triunfa en elecciones legislativas

Este sábado en Australia, se llevaron a cabo elecciones parlamentarias que dan un triunfo según los primeros recuentos al Partido Laborista cuyo líder es Anthony Albanese. Con este triunfo, tomará el mando político por los próximos 3 años.

Con un 83% de los votos escrutados, la victoria irreversible para esta coalición. La cual no había logrado obtener el poder político en Australia desde 2013.

Leer también: En Ecuador Jorge Glas fue reubicado a la cárcel 4 de Quito por razones de seguridad

Tras estos primeros números, Albanese declaró que uno de sus objetivos es «unir al país» para «buscar el interés común, mirar hacia ese sentido de propósito común. Creo que la gente ha tenido suficiente división, lo que quieren es unirse como nación y tengo la intención de liderar eso”.

Alianzas con otros sectores

De igual manera, estimaciones de la Comisión Electoral en Australia indicaron que el Partido Laborista con estas elecciones tendrá 74 escaños, cerca de los 76 necesarios para una mayoría absoluta en la Cámara de Representantes.

Asimismo, el primer ministro saliente, Scott Morrison reconoció el triunfo de la coalición y deseó «lo mejor a Anthony Albanese y al Partido Laborista«.

En ese sentido, el partido ganador tomará las riendas de Australia luego de 9 años de administración por parte de Morrison.

Por último, en estas elecciones más de 8 millones de australianos estaban convocados divididos en 7.000 urnas en todo el país.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.

Banca venezolana activó las transferencias inmediatas entre diferentes entidades

Las entidades financieras Mercantil, Banesco, Fondo Común y Banco de Venezuela activaron las transferencias inmediatas entre distintas instituciones, una medida que elimina...

Capturados dos ciudadanos con explosivos C4 provenientes de Colombia

Las autoridades de Venezuela capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder «explosivo plástico...