Una comisión de funcionarios del Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc busca a Efrendely Pantoja como presunta implicada en la muerte de su ex pareja, Dennis Esckrlis Pacheco, de 25 años de edad, a quien le dio tres cuchilladas el Viernes Santo a las 8:00 pm, en la calle Bolívar de Brisas de Turumo, Cancagüita, cuando Pacheco fue a entregarle sus dos hijas, de entre 1 y 2 años y medio de edad, que habían pasado varios días con él.

En el sitio se originó una discusión entre ambos. Los familiares de la víctima desconocen las causas por la cual Pantoja le dio dos cuchilladas en el costado izquierdo y una en el derecho a Pacheco.

Una vez que cayó herido, la mujer llamó a un amigo motorizado para que lo trasladara al CDI de la zona donde le prestaron los primeros auxilios y debido a la gravedad de las heridas lo llevaron al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde después de ser intervenido quirúrgicamente sufrió dos paros cardíacos y murió el sábado a las 9:00 pm.

Pantoja, que tiene una edad que oscila entre los 26 y 27 años de edad, luego de herir a Pacheco llamó a la familia de la víctima para informarle lo ocurrido. Aprovechó para recoger su ropa e irse de la casa donde vivía con sus padres y sus dos hijas. La mujer recogió sus pertenencias y se llevó a la más pequeña de las niñas. Dejó a la de 2 años de edad quien ahora está bajo el cuidado de la familia paterna.

Una pariente de Pacheco manifestó que la pequeña relató detalles de lo ocurrido con su padre. Habría dicho que el padre empujó a su madre y esta reaccionó hiriéndolo.

Aunque el suceso ocurrió en la calle, los familiares de Pacheco no han encontrado a ningún vecino que haya sido testigo de lo ocurrido. Al parecer la pareja siempre discutía por las niñas. Se separaron al poco tiempo de haber nacido la hija menor.

Pacheco era obrero de la construcción y jugador de fútbol. Estaba adscrito al Centro Marítimo de Venezuela AC. Tenía una academia en la que entrenaba niños entre los 6 y 10 años de edad. Era el segundo de tres hermanos.

Una pariente de la víctima manifestó: “Queremos justicia; que se sepa lo que pasó”.

Con información de: El Nacional 

Noticias Barquisimeto