Ataque con carro bomba en estación policial deja 2 muertos

Dos muertos y varios heridos, entre civiles y uniformados, dejó un atentado perpetrado en la mañana de este miércoles contra una estación policial ubicada en la localidad de Timba, en el departamento del Cauca, Colombia.

Leer también: Presidenta de Perú decreta estado de emergencia por aumento en criminalidad

La explosión se habría ejecutado mediante un carro bomba, cerca de una escuela, un hospital y varios talleres. Las estructuras resultaron afectadas por la onda expansiva de la detonación.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, señaló que aún se desconoce la identidad de los autores del atentado. Así lo reportó el medio El Tiempo.

Larrahondo señaló que en esa zona actúa la guerrilla del ELN. También las disidencias del frente Jaime Martínez, la cual hace solo unos días había anunciado un cese del fuego.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, se refirió al ataque. Dijo que “las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el Valle del Micay, donde se produce el 70% de la hoja de coca” del departamento. “Nuestro objetivo se mantiene”. Ordenó “una presencia aún mayor, militar y policial” en el Cauca.

Con información de: VN