¡Asustate! Red de violadores es capturada por la prostitución y abuso de 250 victimas

Las víctimas, menores de edad, eran sometidas a todo tipo de vejámenes en Cartagena. Hay 18 capturados, entre ellos tres ciudadanos israelíes.

Fueron seis meses de investigación con la participación de agentes encubiertos, cámaras escondidas, y rastreos a llamadas telefónicas. En trece allanamientos se detuvo a 18 personas.

Así lo confirmó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez: “Colombianos y extranjeros señalados de someter a vejámenes a más de 250 víctimas, particularmente y esto es muy doloroso, niñas y adolescentes vulnerables todas ellas”.

En el operativo cayó Raúl Romero Pabón, alias ‘el Depredador’, un excapitán de la Armada Nacional, quien tatuaba a sus víctimas, todas menores de edad, a quienes abusaba y explotaba sexualmente.

Las audiencias se hicieron el día de ayer de forma reservada por la existencia de víctimas menores. Romero aceptó cargos.

También quedó al descubierto alias ‘Madame’, esta mujer se dedicaba al proxenetismo contactando a mujeres en todo el país, para traerlas a islas de la zona insular de Cartagena donde se adelantaban fiestas con extranjeros que venían en busca de sexo.

“Notifiquen a esos turistas que vienen a la ciudad en busca de sexo y de droga que se les acabó la fiestecita”, indicó el fiscal general.

A Casa Benjamín, un hostal en el norte se la ciudad, estás bandas traían a ciudadanos israelíes a quienes por internet les ofrecían paquetes sexuales.

“Llegaban a hacer esta clase de actividades de prostitución y droga con menores”, indica Christian Kruger, director de Migración Colombia

En la segunda fase de esta operación se adelantará la detención de ciudadanos extranjeros que en su visita a Cartagena abusaron de menores de edad.

Los niños víctimas de estos depredadores sexuales reciben atención del instituto de Bienestar Familiar.

EFE