Así están siendo distribuidos los perniles en el estado Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, acompañada de Elimar López,  secretaria de Gobierno y parte de su tren ejecutivo ofreció un balance sobre los trabajos ejecutados durante el año 2018, dando como prioridad el tema del agua y la distribución de alimentos, en cuanto a este último señaló que las cajas CLAP, bolsas Mercal y  piezas de perniles serán distribuidos priorizando a las familias más vulnerables.

 

Informó que en Lara son atendidas 545 mil familias a través de Mercal, Cedray AbastLara, de ellas 30% reciben caja CLAP mientras que el otro 70% son beneficiadas con las bolsas de alimentos.  De este total hasta la fecha 160 mil familias han recibido el pernil para la cena navideña.

“Hasta la fecha, hemos distribuido 600 toneladas de perniles entre las familias más vulnerables. Estamos a la espera de recibir nuevas piezas que iremos distribuyendo de manera gradual dependiendo de la zona y nivel económico. Pido paciencia y comprensión, nosotros estamos trabajando para abastecer a todo el pueblo”, manifestó la máxima líder estadal

Asimismo, recalcó que a través de las Ferias del Campo Soberano donde participan productores del campo, empresas públicas y alcaldías se continúa la distribución de alimentos como víveres, frutas, hortalizas, lácteos y pescados.

En cuanto a la entrega de juguetes aseguró que ningún infante del estado se quedará sin su Niño Jesús, pues aseveró que se encuentran desplegados en los nueve municipios de la entidad, incluyendo centros penitenciarios, casas de abrigo y sectores populares, haciendo entrega de juguetes y dibujando sonrisas en los más pequeños de las casas.

“Hoy recibiremos un total de 480.366 juguetes, adicional de la reserva que teníamos. Ya hemos distribuido 34 mil juguetes en diferentes lugares. Estamos cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, ningún niño se quedará sin su Niño Jesús”, destacó.

Con relación a las Ferias Navidades 2018, señaló que 17 empresas privadas participan en la comercialización de ropa, calzado y lencerías a precios solidarios mientras que 55 tiendas comunales ya están distribuidos en las nueve jurisdicciones de Lara. En total se han atendido 107.590 personas a través de los consejos comunales y 99.268por medio de empresas privadas como: Calzados Minerva y Almacenes Minerva.

“Estamos trabajando y cumpliendo los lineamientos de nuestro Presidente quien a pesar de la guerra económica ha tenido que hacer transacciones financieras e importar alimentos, ropas y juguetes para garantizar unas navidades felices a todos los venezolanos”.

Nota de Prensa