Asesinos del sargento 1° de la GNB fueron abatidos en Machiques

Dos asesinos del sargento 1° de la GNB fueron abatidos en Machiques de Perijá (Zul) quienes le robaron el celular, dijeron fuentes militares.

Dos de los atacantes del sargento 1° de la Guardia Nacional Bolivariana cayeron abatidos horas después.

El militar asesinado es René González Castillo (29), adscrito al Destacamento 114 de la GNB. Quienes le dispararon, eran dos sujetos que andaban en una moto por el sector 1° de Mayo del mencionado pueblo zuliano.

Uno de los delincuentes interceptó a René, le propinó tres disparos y luego lo despojó del celular, según versiones policiales.

González fue trasladado a una clínica donde murió la madrugada del sábado.

Conocido el hecho, se desplegó un operativo por parte de efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB en sectores de Machiques.

Precisamente en 1° de Mayo, donde atacaron el sargento, se produjo un enfrentamiento con integrantes del grupo delictivo que participó en el homicidio, según las investigaciones.

En ese procedimiento quedaron abatidos Henry José Tocuyo Rodríguez alias “El Yerry” y José Manuel Torres Lozada, apodado “El Mañe”, presuntos autores principales del asesinato del militar.

Leer también: Hiper Líder en Cabudare cierra sus puertas por presuntos contagios de COVID-19

Al concluir la refriega, los funcionarios del Conas recogieron un revólver Tauro, calibre .38 y una pistola Walter, calibre 7.65mm, sin seriales, dijo la fuente.

En otro hecho, la Fuerza de Acciones Especiales abatió en el sector Los Samanes, de Magdaleno (Ara) a Erick Alexander Peláez Castro, integrante de la banda Wilmer Guayabal, señalada de asesinar a dos agentes del Sebin el jueves en esa población aragueña.

Información: Ultimas Noticias