Asesinaron a un taxista y lo dejaron en la Circunvalación Norte

Cuando caminaban para llevar a sus hijos a la escuela, la madrugada de este jueves, habitantes del sector 5 de octubre de Barquisimeto se encontraron con el cadáver de un hombre que yacía a un lado de la avenida Circunvalación Norte, sentido oeste-este, a la altura la comunidad Brisas de La Pradera.

El hallazgo causó conmoción en el sector y poco a poco fue corriendo la noticia hasta que, como a las 8:30 a.m., llegó un familiar del occiso al sitio del suceso que lo identificó inmediatamente. Funcionarios de la Policía de Lara (Polilara) también hicieron presencia para resguardar la escena del crimen.

Resulta que la víctima fatal se llamaba Roland Antonio Marchán, tenía 43 años de edad y se desempeñaba como taxista.

Su rostro se encontraba cubierto con una sábana que le apretaba la cabeza, como si con ella hubiesen tratado de asfixiarlo; sin embargo, se conoció que un disparo en la región occipital causó su muerte.

Vecinos de la zona manejan el robo como móvil del crimen, puesto que vieron transitar el vehículo del hoy occiso por la barriada, en horas de la madrugada. Contaron que entró por la avenida Florencio Jiménez –por el hotel Edén-, atravesó Prado Occidente y salió hacia la Circunvalación Norte.

Lo despojaron de sus pertenencias y le quitaron sus zapatos. El vehículo tampoco apareció.

Relataron allegados a la familia que el hoy difunto residía en la 6 de Pueblo Nuevo, en donde también trabajaba ocasionalmente en un taller mecánico.

De ahí habría salido aparentemente a prestar sus servicios, la noche del miércoles, a bordo de su Renault 21 de color marrón. No obstante, jamás regresó a casa.

“Aunque aquí es normal escuchar tiros de noche, en esta ocasión no sonó nada. Yo creo que lo traían sin vida y lo lanzaron ahí (…) Por aquí los ladrones se la pasan es robándose los cables y por eso los vecinos siempre están asomándose, así fue que vieron el carro”, comentó una residente de la zona.

Trascendió que Roland Antonio era de una buena familia y tras su partida quedan sin padre tres pequeños.

Nota de: El Impulso

Foto de: La Prensa