Asesinan a cinco personas durante ataque armado

Este domingo, la Fiscalía General de Ecuador informó que en la ciudad de Durán, asesinaron a cinco personas en un ataque armado que aconteció en las inmediaciones de un centro comercial.

La noticia la dio a conocer el ente ecuatoriano a través de su cuenta en X notificó que el suceso ocurrió la víspera. Asimismo, detalló que ya abrieron una investigación del caso y que junto a la Policía se realizó el levantamiento de cadáveres y posibles pruebas.

Según la prensa local, las víctimas eran transportistas de una empresa popular que cobra tarifas por debajo de las habituales.

Leer también: Dos venezolanos asesinados en Cúcuta

Ni la policía ni la Fiscalía han podido determinar todavía las razones por las cuales se produjo el ataque armado contra los trabajadores que estaban reunidos mientras esperaban usuarios.

Una de las ciudades más violentas de Ecuador

De acuerdo con el portal web de TeleSUR, la ciudad de Durán está considerada como una de las más peligrosas de Ecuador, junto con Guayaquil y Esmeraldas.

Este medio agregó que fuentes oficiales revelaron que durante este año, en Durán, las muertes por ataque armado superaron las 300.

Igualmente, refieren que esta localidad se convirtió en punto estratégico para la operación de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico. Esto, debido a su conexión con el puerto de Guayaquil. En Durán, también han encontrado cargamentos de droga.

Con información de: VN