Asesina a su tía para abandonar el país

Reina Josefina Chávez Riera, de 65 años, resultó asesinada a puñaladas dentro de su casa, ubicada en la calle cinco de la Urbanización Villa Falcón de Cúa, estado Miranda. 

Un cuñado de la víctima la localizó y de inmediato informó al cuerpo policial del municipio Urdaneta.

Henry Ruiz, director del cuerpo de seguridad local, destacó que el hecho ocurrió cerca de las 8.00 de la mañana del pasado domingo 22 de abril.

El criminal fue identificado como Yohan de Jesús Lucena Olugarte de 20 años, quien además, es sobrino de la occisa. El mismo ya se encuentra detenido.

“Cuando llegamos al vivienda notamos que todo desordenado, los que nos hizo presumir que habían robado algunas pertenencias de la propiedad,” señaló Ruiz.

Agregó que también fue detenido Pedro María Salazar Fuentes, de 20 años, tras ser cómplice del hecho al despojarle el teléfono celular a la mujer.

Según habitantes de la urbanización, Lucena salió de la casa de su tía el día del incidente en un carro marca Chevrolet, modelo Aveo, placas DCU-47F, propiedad de la mujer.

La policía de Cúa, determinaron que Lucena pretendía vender el carro, el celular y varias prendas de la víctima, para reunir dinero y poder irse a Colombia.

El cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, levantó el cadáver y continúan con las averiguaciones pertinentes.

Panorama