Asdrúbal Cabrera barrió las bases con triple y Márquez ganó el primero

El derecho de los Rockies de Colorado igualó su récord  1-1 en el inicio de la temporada.

El venezolano  Asdrúbal Cabrera conectó un triple con las bases llenas en la décima entrada y empujó 3 anotaciones para sellar la victoria de los Nacionales de Washington 4-0 sobre los Azulejos de Toronto, el miércoles 29-J.

Toronto disputó su primer partido como local, en Washington. Los Azulejos no pueden  jugar en su campo del Rogers Centre, en Toronto, ya que el gobierno de Canadá prohibió que los equipos viajaran dentro y fuera de EE UU por la pandemia.

Los Azulejos usarán un estadio de béisbol de ligas menores de Búfalo, pero todavía se está modificando para poder albergar juegos de Grandes Ligas.

En la décima entrada, después de comenzar con el corredor automático en segunda base, uno de los cambios para esta temporada, Washington llenó las bases con dos bases por bolas del sexto lanzador de Toronto, Shun Yamaguchi (0-2).

Después de dos ponches, Adam Eaton  rebotó una pelota desde el montículo. El segunda base Cavan Biggio la atrapó, pero fue superado por el corredor Andrew Stevenson.

Después de una revisión de repetición de más de dos minutos, la llamada ‘safe’ se mantuvo, para el 1-0.

Después Cabrera,  que pegó 1 de 5, conectó triple y empujó 3 anotaciones para sellar la victoria de los Nacionales.

Márquez ganó el primero

La presencia latinoamericana en las Grandes Ligas sigue siendo clave, y si los toleteros han sido protagonistas en inicio de temporada, el brazo del abridor venezolano Germán Márquez mandó el mensaje de que la serpentina también pone con orgullo el sello de los peloteros de Latinoamérica.

Márquez, de los Rockies de Colorado, ponchó a ocho bateadores de los Atléticos de Okland en seis entradas dominantes que le hicieron olvidarse de la derrota que sufrió ante los Vigilantes de Texas durante el juego inaugural, además de ganar el duelo al dominicano Frankie Montas.

Los rocosos se aprovecharon de la labor  del criollo y concluyeron este miércoles 29-J  con éxito la gira con la que comenzaron la temporada, al derrotar 5-1 a los Atléticos.

Márquez (1-1) consiguió la primera victoria de la nueva temporada.

El pasado viernes, ante los Vigilantes, tuvo juego sin hit hasta la sexta antes de que Texas remontara.

Leer tambien: Anthony Castro se convirtió en el criollo número 415 en debutar en la Gran Carpa