Anthony Castro se convirtió en el criollo número 415 en debutar en la Gran Carpa

El lanzador venezolano Anthony Castro de los Tigres de Detroit realizo su debut este martes en las Grandes Ligas frente a los Reales de Kansas City, convirtiéndose de esta forma, en el criollo número 415 en estrenarse en el mejor béisbol del mundo.

El derecho fue llamado desde el bullpen por el manager Ron Gardenhire en la parte alta del noveno inning, con la pizarra abierta a favor de los Reales 12 rayitas por 6 para terminar el encuentro. Castro, trabajó un inning completo en el que permitió un cuadrangular de dos carreras cortesía de Brett Phillips, sin embargo el caraqueño apretó el brazo y pudo sacar los tres outs del episodio, acreditándose ademas su primer ponche en Las Mayores.

Castro es catalogado como el décimo sexto mejor prospecto dentro de la organización de los bengalíes y la prensa estadounidense señala al pitcher como un posible cerrador del equipo en el futuro inmediato en la Ciudad del Motor.

El relevista se encontraba practicando en la reserva de los felinos en Toledo, al momento de lesionarse Darío Agrazal, cuyo cupo tomó en el roster activo.

En Venezuela el criollo es ficha de los Leones del Caracas y uno de los peloteros más destacado de la Acadamia Abar, cuyo presidente es Johan Ocanto.

El pelotero se suma al receptor William Contreras (Bravos de Atlanta), al infielder Andrés Giménez (Mets de Nueva York) y al patrullero Edward Olivares (Padres de San Diego). Son los integrantes de la promoción 2020 de nuevos bigleaguers nativos.

Lider