Este sábado el Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, dio a conocer la nueva postura del parlamento venezolano, luego de perder unas facultades al no presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), calificándola de ilegítima e inconstitucional.

Guevara aseguró que el Gobierno Nacional, busca acceder a deudas para financiamientos y por eso eliminaron dichas atribuciones al Poder Legislativo: “Nuestro deber es ser el ejemplo de lo que nosotros somos para el país. Somos un Parlamento en resistencia“, indicó el también representante de Voluntad Popular (VP).

Seguidamente, calificó a Poder Ejecutivo de dictatorial, violento y torturador por los hechos presentados los últimos meses contra los manifestantes y algunos líderes políticos de la oposición venezolana: “Ellos no se pudieron ganar el hemiciclo con los votos, sino con las balas“, dijo Guevara, opinando sobre la decisión del poder constituyente.

Para finalizar, hizo un llamado al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a seguir rechazando estas medidas: “Esa decisión que tomaron ayer solo los hunde más“, anunciando la decisión de los Diputados de permanecer en el espacio sesionando y no reconocer decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Más temprano la junta directiva de la (AN), sostuvo una reunión con embajadores acreditados en Venezuela, exponiendo la situación actual y el conflicto de poderes en la nación.

Noticias Barquisimeto