Asamblea Nacional prepara el informe del Proyecto de Ley Nacional de Nutrición

La educación y formación será uno de los puntos relevantes para la construcción de esta futura ley.

Los diputados que integran la Subcomisión de Alimentación de la Asamblea Nacional (AN) preparan el informe del Proyecto de Ley Nacional de Nutrición, para someterlo a primera discusión en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral en los próximos días. La información fue suministrada por el diputado Juan Simón Primera.

En reunión ordinaria, efectuada en la sede de la comisión permanente, Primera señaló que, para reforzar el referido proyecto de ley, la comisión recibió al vicepresidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), Humberto Alvarado; al gerente general de Alimentos Vitales Ronah, César Araujo; y a su director educativo nutricional, Jorge Luis Araujo.

Leer también: Nutricionista Marianny Domínguez: “Obesidad, enfermedad silenciosa que ha venido ganando espacio”

El diputado indicó que los representantes de Alimentos Vitales Ronah sugirieron realizar talleres en los que se explore el tema de la nutrición; por ejemplo, explicar la diferencia entre consumir alimentos y chucherías.

Propusieron, además, llevar esta información a las comunidades, consejos comunales, instituciones, empresas, Madres de la Patria, hospitales, clínicas, colegios y universidades.

De igual forma, se planteó la apertura de una línea de investigación, con todas las formalidades; a partir de la cual se suministre a un número de pacientes, de cualquier hospital de Venezuela, una dieta que respete el orden natural alimenticio humano, basado en plantas y medir, de esta manera, los avances y tiempos de recuperación.

El parlamentario explicó que, para el representante de Cavidoc, los venezolanos no están llevando una adecuada nutrición; por tanto, consideró que para lograr una excelente ley en esta materia, se debe consultar necesariamente a nutricionistas y especialistas de este sector.

El diputado enfatizó que la educación y formación, sobre el tema de la alimentación y la nutrición, será uno de los puntos relevantes para la construcción de esta futura ley.

Es de señalar que una vez que la comisión permanente apruebe en todas sus partes el informe del proyecto de ley, el texto será remitido a la Directiva de la Asamblea Nacional para que decida su ingreso en el orden del día de las próximas plenarias parlamentarias, y sea considerado en primera discusión.

Con información de AN