Asamblea Nacional: Exige a Coca Cola Femsa reenganche de trabajadores

La Asamblea Nacional exige a Coca Cola Femsa de Venezuela, el reenganche de 10 trabajadores despedidos en el 2018.

El exhorto se realizó a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del parlamento.

Solicitan que cumplan la orden emitida por el Ministerio del Proceso Social de Trabajo de reintegrar a 10 ciudadanos despedidos de su planta, ubicada en Valencia.

La presidenta de la subcomisión, diputada Luz Chacón, indicó que en lo sucesivo estarán atentos al cumplimiento de la orden.

Leer también: En Carabobo: IFE realiza mantenimiento de vía férrea en tramo Morón – Urama

Dicha orden, se emana del artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Explicó que Coca Cola Femsa despidió a un grupo de trabajadores en 2018, y la Inspectoría del Trabajo los protegió con la revisión de sus órdenes de reenganche.

La diputada a la Asamblea Nacional apuntó que una vez que cese la instancia de protección especial debe ocurrir el reintegro del trabajador. Sin embargo, esta acción no sucedió.

Chacón considera que se trata de una lucha importante y gratificante para la subcomisión de la Asamblea Nacional, mediar por el derecho de estos trabajadores.

Agregó que esperan, en el breve tiempo, que se materialice la orden de la reincorporación a sus respectivos cargos; y se respeten las decisiones tomadas por parte del Estado venezolano.

Este es el primer pronunciamiento de la Asamblea Nacional tras anunciar su intervención en al menos 12 conflictos laborales que involucran a importantes empresas nacionales y extranjeras en el país.

Con información de: VN