Artesanos mostraron lo mejor de Lara en la FITVEN (+Video)

Todos mostraron un profundo agradecimiento con la Autoridad Única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri.

Desde la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FITVEN), Lara-2023, los artesanos tuvieron su espacio donde mostraron lo mejor de los nueve municipios de la entidad en distintos rubros.

Carlos Perozo, manifestó su profundo agradecimiento con el Viceministro de Turismo, Braian Vargas y con la Autoridad Única de Turismo en el estado Lara, Esthefany Ferri, por la oportunidad que se les brindó de exponer su trabajo: “Somos parte de esta FITVEN como asociación de artesanos, hemos mostrado a Barquisimeto, Venezuela y el mundo nuestras artes“, indicó.

Por su parte, Juan Navarro, llegó a la (FITVEN), con su emprendimiento de juguetes de madera que trabajan de forma automática gracias a la física: “Esto nació en pandemia, buscamos algo que hacer y salió esta creatividad. El objetivo de nuestros juguetes es que los niños se desprendan de la tablet y los teléfonos, la tecnología no es mala, pero le ha hecho mucho daño a los niños hoy en día“, indicó el artesano, añadiendo que está trabajando con sus juguetes por rescatar los valores.

No podían faltar los tejedores de Tintorero, municipio Jiménez, quienes llevaron sus populares hamacas, conocidas a nivel nacional e internacional: “Me ha parecido excelente, es la primera vez que trabajo en una FITVEN y me parece muy exitosa. Le he vendido mercancía a algunos diplomáticos“, puntualizó Eduardo Sarmiento, otro de los artesanos.

Finalmente, Oblen Rodríguez, quien trabaja la arcilla, aseguró que siguen realizando investigaciones para mejorar los estilos: “Aquí hay creaciones basadas a las pinturas y artes originarios. Yo tenía este sueño de estar aquí y me ha parecido buenísima“, exclamó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto