Arreaza en la ONU: Estados Unidos no merece pertenecer al Consejo de DDHH

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participa en el 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y desde allí aseguró que los Estados Unidos no merecen pertenecer al Consejo de Derechos Humanos de esta organización.

Asimismo, reiteró la denuncia que Venezuela fue amenazada por el país norteamericano el pasado mes de agosto.

“El presidente Donald Trump usó esta tribuna construida para la paz, para anunciar guerras, amenazando y juzgando a placer (…) Amenaza como si tuviese poderes dictatoriales absolutos sobre los Estados soberanos (…) La ONU es irrespetada por factores de poder que pretenden imponer las reglas de la guerra y el sufrimiento”, agregó.

Por ello el Canciller afirmó: “Defenderemos nuestra soberanía y nuestra democracia ante cualquier amenaza (…) Rechazamos el terrorismo en todas sus modalidades”.

Recordó que en el 2006 el expresidente Hugo Chávez advirtió sobre la necesaria contención de las amenazas a la paz mundial.

“Venezuela se opone a las armas nucleares en el planeta (…) Firmamos el tratado de prohibición de armas nucleares el pasado miércoles”, dijo Arreaza ante la ONU.

Noticia al Día